
Restos encontrados en casa de excolaborador de Blanco sí son humanos
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2023.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, del viernes 31 de marzo al domingo 16 de abril, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) implementa su operativo especial Semana Santa 2023.
Durante este periodo se pondrán en práctica acciones para reforzar las medidas de atención en las autopistas y puentes que opera el organismo, a fin de garantizar la calidad de los servicios que se prestan.
Para este periodo vacacional y como en cada recorrido por carretera, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico. Esta acción permitirá un cruce más rápido por las plazas de cobro y ahorrará tiempo para llegar el destino final.
En cumplimiento con la misión del organismo, en este periodo se garantiza la apertura de la totalidad de los carriles disponibles, personal de bandereo para dirigir la circulación, instalación de cabinas móviles, adaptación de carriles reversibles, modalidad de cobro adelantado en donde el aforo lo requiera y cambio en línea.
Además, desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control se monitorea las 24 horas la red de autopistas y puentes operados por CAPUFE.
Para la atención de las personas usuarias, CAPUFE cuenta con 228 unidades de atención a incidencias, 743 paramédicos y paramédicas, 16 coordinadoras y coordinadores médicos, 245 operadores de grúa, así como 42 operadoras y operadores en la Central de Atención a Usuarios 074; con el propósito de brindar atención ante cualquier eventualidad.
Durante estos 17 días de operativo, se esperan aproximadamente 1.4 millones de cruces vehiculares diarios por las plazas de cobro del organismo, esta cifra equivale a un incremento en el aforo del 4.7 por ciento.
Para la atención de su infraestructura, CAPUFE cuenta con un equipo en alerta permanente de 4 mil 408 personas operativas y de atención.
Con la finalidad de tener un viaje sin contratiempos, todas las obras a cargo del organismo y que afecten la superficie de rodamiento, se suspenderán durante el periodo vacacional.
Adicionalmente, se trabaja en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, así como policías estatales y locales.
CAPUFE recuerda el número de atención telefónico 074, disponible las 24 horas del día, para solicitar auxilio vial, asistencia médica o información carretera de manera gratuita.
En la liga de internet: https://bit.ly/3wvWrVn, se puede obtener información sobre los tramos operados por el organismo y realizar trámites de facturación.
Además, en la cuenta de Twitter @CAPUFE, se informa sobre cualquier eventualidad o incidencia que ocurra en la red de puentes y autopistas operadas por el organismo.
Finalmente y con el propósito de tener un viaje más placentero, CAPUFE recomienda que antes de salir a carretera se revisen las condiciones físico-mecánicas del vehículo, que todas las personas usen el cinturón de seguridad, se respeten los límites de velocidad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras se conduce, descansar adecuadamente antes de conducir y evitar manejar bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, medicamento o droga que altere el estado de alerta.