
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
PUENTE DE IXTLA, Mor., 7 noviembre 2016.- Inició en el sur de Morelos el Campeonato Mundial de Cable Wakeboard 2016, con la participación de 34 países y 175 competidores, quienes tendrán actividad desde este fin de semana y hasta el 12 de noviembre.
La competencia se realiza en el Acuaski Park situado en la comunidad de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, muy cerca del Lago de Tequesquitengo. El Campeonato Mundial se realiza en coordinación entre el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, la Federación Mexicana de Esquí y Wakeboard, y Acuaski Park.
El viernes se presentaron las delegaciones participantes de la categoría juvenil, las cuales tendrán actividad durante estos días. La próxima semana competirán las categorías máster y élite. Daniel Simón es un joven proveniente de la Ciudad de México, y es parte de la delegación mexicana en la categoría juvenil, y al igual que sus compañeros le encanta estar en Morelos para esquiar con cable y disfrutar de los atractivos turísticos.
“Desde hace año y medio vengo a esquiar, aquí me la vivo, me encanta vengo cada fin de semana y a veces entre semana. Los invito a que vengan acá le va a gustar y van a querer regresar todos los días”, comentó.
Matías es un argentino que por primera vez compite en el Mundial de Cable Wakeboard y aseguró estar sorprendido de la belleza del estado de Morelos y la organización del evento. “Todos los argentinos estamos en una casa cercana al Lago (Tequesquitengo), y además de lo deportivo estamos como de vacaciones disfrutando del lago”.
Entre los países que participan de la competencia están Holanda, Gran Bretaña, España, Hong Kong, Israel, Korea, Nueva Zelanda, Rusia, Perú, Eslovenia, Estados Unidos y Hungría. El Director de Acuaski Park, Sergio Ramírez aseguró que además de la competencia, este deporte acuático coloca a Morelos en el mapa mundial debido a que las delegaciones de los países conocen las actividades turísticas y promocionan al estado al regresar a sus países.