Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Aprueban el acceso al fondo por medidas de ayuda y asistencia

Amada Paredones/Quadratín Morelos
 
| 10 de Octubre de 2017 | 8:13
 A-
 A+

 

CUERNAVACA, Mor., 10 de octubre de 2017.- Nadxieelii Carranco Lechuga, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, dijo que Morelos fomenta e impulsa el trabajo coordinado de instituciones para que las personas en situación de víctima tengan acceso a una atención integral de manera diferenciada y transformadora.

Durante la sexta sesión extraordinaria del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, se aprobaron 14 dictámenes por Medidas de Ayuda y Asistencia en materia de gastos funerarios, alimentación, educación, transporte y alojamiento, así como el ingreso de 111 personas al Registro Estatal de Víctimas.

“Por lo anterior sumamos esfuerzos para dotar a personas en situación de víctimas de herramientas claras y sencillas para que puedan tener acceso a la justicia y a la verdad”, expresó.

Carranco Lechuga reiteró su compromiso con las víctimas y enfatizó que en la administración de Graco Ramírez, Morelos ha avanzado en materia de reparación del daño a víctimas del delito y de violación a derechos humanos, y esto ha sido posible a través de la implementación de acciones que han impulsado diversas medidas y mecanismos los cuales garantizan la reparación integral.

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía acercarse a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos en calle Hermenegildo Galeana, número 95, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos para brindarles orientación de los servicios que se pueden brindar.