
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 7 de Marzo de 2019.- Cinco municipios operarán con la del 2018, mientras que la iniciativa de Jantetelco fue dictaminada en sentido negativo.
El pleno del Congreso del Estado aprobó esta noche, por separado y en todos los casos por unanimidad de los diputados presentes, los dictámenes en sentido positivo emanados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública e inherentes a las iniciativas de Leyes de Ingresos de 27 municipios de la entidad.
De acuerdo con el articulado transitorio, los nuevos ordenamientos entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Órgano Oficial de Difusión del Estado de Morelos, y los municipios deberán realizar los ajustes presupuestarios que correspondan a partir del día 1º de enero de 2019.
Mientras que la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Jantetelco para 2019 fue dictaminada en sentido negativo por la Comisión de Hacienda, también fue aprobado el acuerdo parlamentario por el cual se informa que los municipios que operarán con su Ley de Ingresos 2018 son Tetela del Volcán y Tepoztlán, que mediante oficio manifestaron su deseo de hacerlo así, y Tlalnepantla, Totolapan y Jonacatepec, que no presentaron iniciativa al respecto para 2019.
En tanto, los municipios de reciente creación, que son Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan, ya tienen aprobada su Ley de Ingresos 2019 desde diciembre pasado.