Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
AYALA, Mor., 7 de abril del 2019.- La Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM) dijo coincidir en que la lucha principal es por la defensa de los derechos de los pueblos, en contra de las reformas estructurales que los afectan y en contra de megaproyectos con lo que reiteraron su postura contra la termoeléctrica.
Este domingo se llevó a cabo en la comunidad de Anenecuilco, del municipio de Ayala el congreso estatal de la APPM, a unos días de la conmemoración del Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar en Chinameca, donde se advierte una enérgica manifestación por la cancelación de la central de ciclo combinado ubicada en Huexca, Yecapixtla.
“Hoy declaramos que concentraremos toda nuestra fuerza por la cancelación de la termoeléctrica, en defensa del territorio y en defensa del agua de los ríos y manantiales de los pueblos. No permitiremos ni una gota de agua para la termoeléctrica”, señalaron los representantes de cada comunidad que integra la APPM.
De acuerdo con lo vertido en la exposición se propone buscar el diálogo con el gobierno estatal y federal para buscar una solución favorable para la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM) del que insisten, atenta contra los derechos de los pueblos y el medio ambiente.
“El reto como APPM es que desde los pueblos mantengamos y empujemos más hacia la izquierda, más hacia los pueblos, hacia los intereses de los trabajadores del campo y la ciudad. Como APPM tenemos la tarea estratégica de que todos los pueblos impulsemos y construyamos autonomía y poder popular que se traduce en organizar y dar poder a las bases, en recuperar desde los ejidos el poder comunal y ciudadano”, señaló.