![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 30 de noviembre 2018.- Con acciones de desazolve, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), evitó la generación de un foco de enfermedades en la poza de agua que se registró en la pista de patinaje, ubicada en la colonia Patios de la Estación.
En respuesta inmediata a la solicitud emitida por la Dirección del Deporte capitalino y como parte del compromiso social que hoy caracteriza al organismo descentralizado, el director general, Oscar González Bahena, instruyó al personal de Alcantarillado para atender la petición.
Desde el día jueves, la brigada se dio cita en Patios de la Estación para comenzar con las labores, donde fueron succionados, aproximadamente, 10 mil litros de agua (1000 metros cúbicos) con la ayuda del camión conocido como “aquatech”, encauzándola posteriormente al drenaje pluvial.
Refirió que este viernes se dará seguimiento con los trabajos, ya que debido a la continuación de las lluvias, la concentración de agua volvió a generarse.
“En el SAPAC trabajamos con total compromiso con la ciudadanía, tal y como lo marca la política del gobierno municipal, por lo que hoy apoyamos con estas acciones, en pro de la salud de los habitantes”, comentó González Bahena.
El titular del descentralizado, precisó que aunque dichas acciones no corresponden al SAPAC, durante el temporal de lluvias, el organismo operador siempre se ha mantenido al pendiente de los requerimientos ciudadanos, así como de otras instancias. A la fecha ya acudió, en cinco ocasiones, al llamado de las autoridades.