
Posponen desafuero de Cuauhtémoc Blanco
ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó “indigno” y apodó “El Bocón del Norte” al mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, luego de que este dijera que los habitantes del sur del país son flojos.
El ex candidato presidencial declaró el martes en la inauguración de la Expo Carne y Lácteos 2019 en Monterrey que “en el norte cada quién paga su cuenta, porque aquí la gente vence la adversidad, mientras que el sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza, pero la desgracia de la flojera. No me arrepiento de decirlo de esa manera porque la política del gobierno debe ser potenciar a aquel que quiere trabajar”.
En respuesta, Astudillo Flores dijo este jueves en un evento en Huitzuco que “si no fuera por los hombres y las mujeres del sur seguramente este país se hubiera tardado más en nacer” y señaló que “vale la pena recordar nuestras fortalezas, y tenemos en Guerrero y en el sur muchas fortalezas de las cuales sentirnos orgullosos”.
Más en Quadratín Guerrero