Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 2 de octubre del 2018.- La representación regional Cuautla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) anunció empatar movilizaciones a nivel nacional en contra de las altas tarifas de energía eléctrica que a la iniciativa privada afecta hasta en un 50 por ciento de incremento en este municipio.
En rueda de prensa, el representante de CANIRAC Cuautla, Gerardo Ichikawa Kimura informó que algunos empresarios han advertido cerrar sus negocios ante los incrementos en los insumos que elevan hasta en un 52 por ciento los costos de operación y los mantiene por debajo del punto de equilibrio.
A nivel nacional, CANIRAC ha manifestado su inconformidad por el aumento de las tarifas a partir del mes de septiembre que en algunos casos alcanza el 300 por ciento que hacen insostenible la operación de las empresas afectando a los trabajadores que deben ser despedidos.
Reveló una carta de inconformidad dirigida a Eduardo Escamilla, gerente de suministro básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar que se realice de manera extraordinaria una revisión a todo el sistema de operaciones a fin de determinar estrategas que permitan la reducción inmediata de las tarifas.
“La economía de los restauranteros no da más tiempo. En los cálculos no consideraron las fugas reales, los gasolinazos, insuficiencia en las instalaciones. No se justifica que tengamos que pagar una tarifa incluso al doble”, señaló.
Expuso que, de acuerdo a la más reciente información disponible, el estado de Morelos tiene el segundo lugar en las tarifas más altas aún por encima de la Ciudad de México. Será este jueves de las 7 a las 9 de la noche cuando se realice el apagón en protesta por el desproporcional incremento al sector comercial.