
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor., 12 de abril del 2019.- El Festival “Danzar por el Encuentro” se llevará a cabo del 22 al 27 de abril; lanzan la convocatoria Trienal de Artes Gráficas TAG 2019.
El Centro Morelense de las Artes organiza el primer festival de danza con talleres, conversatorios, conferencias y presentaciones de diversas compañías profesionales locales y de otras entidades, además de contar con la presencia de artistas del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
La rectora del centro, Leticia Martínez Patiño, detalló que habrá un crisol de grupos dancísticos, como Barro Rojo Arte Escénico, compañías universitarias de Morelos e Hidalgo, Las Tetelcingas y Danza de Tecuanes. Toda la programación en www.cmamorelos.edu.mx
Respecto a la convocatoria, está dirigida a los artistas mexicanos interesados en impulsar la investigación y difusión de las artes gráficas contemporáneas emergentes.
La recepción de trabajos, realizados con técnicas del grabado tradicional, esténcil y serigrafía, será hasta el 15 de junio. El premio al primer lugar será de 30 mil pesos y dos segundos lugares de 10 mil pesos. Mayor información en la cuenta de Facebook Trienal de Artes Gráficas TAG.