
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
CUERNAVACA, Mor., 29 de julio 2019.- Después de cuatro meses de permanecer clausurado el rastro de Cuernavaca, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), podría reabrir el 6 de agosto, señaló Manuel Barrera Hernández, sub secretario de servicios públicos del municipio.
En entrevista, destacó que en apego a las normas sanitarias de la COFEPRIS que garantizarán el procesamiento y comercialización de cárnicos de primera calidad, y una vez que se cumplieron con los lineamientos para el programa de ordenamiento ecológico de acuerdo a las normas ambientales, el rastro será reabierto una vez que entreguen las
Solventaciones.
Derivado de esas “observaciones arquitectónicas” la Secretaría de Obras y Servicios Públicos reparó los daños en paredes, adecuó la herrería, los pisos y cambió vidriería en varios módulos.
“Sólo esperamos que regresen de vacaciones la COFEPRIS y le entregamos las observaciones subsanadas para que levanten los sellos”.
Cabe mencionar que en el centro de procesamiento de ganado vacuno y porcino se habilitan 90 cabezas diarias para el consumo humano de 18 introductores.
El subsecretario Barrera Hernández comentó que pese a la suspensión el Ayuntamiento de Cuernavaca ya cumplió con las mejoras estructurales debido a que el inmueble desde hace 47 años no había sido remozado.