
Promueve Andrea Gordillo Puntos Violeta públicos para mujeres en riesgo
CUERNAVACA, Mor., 13 de septiembre 2018.- En la sesión ordinaria realizada este día, los diputados integrantes de la LIV Legislatura incluyeron en el orden del día dictámenes para revocar los nombramientos de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) así como echar abajo el nombramiento de Flor Desiré Hernández como la titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM).
Señalaron que la decisión fue tomada para hacer cumplir la ley del Juzgado Quinto de Distrito, por el que se deja sin decreto a los comisionados del IMIPE quienes habían sido designados por la anterior legislatura horas antes de dejar sus cargos.
Tal dictamen fue aprobado con 18 votos a favor y uno en abstención y fue promovido por el ciudadano Ernesto Sánchez mismo que fungió como aspirante al cargo de comisionado en el instituto.
Es de mencionar que el voto de abstención fue realizado por la diputada del Partido Socialdemócrata, Naida Josefina Díaz Roca, quien se mostró con un conflicto por tener relación cercana con uno de los comisionados, del cual uno de ellos es su suegro.
Del mismo modo, los diputados procedieron a votar a favor para revocar la designación de Flor Desiré Hernández como titular del IMEM.
En el lugar y tras estas anulaciones de mandato, el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo, afirmó que con dichas resoluciones, se actúa en favor de la sociedad morelense.