
Designa Cabildo a Guillermo García como nuevo titular de la Seprac
CUERNAVACA, Mor., 3 de marzo del 2019.- En el pasado sexenio, el DIF Morelos entregó desayunos echados a perder a niños y personas en situación vulnerable.
La actual presidenta del organismo, Alejandra Jarillo Soto, fue informada al comienzo de la administración que comunidades rehusaban recibir la comida debido al deterioro de los alimentos.
“Los desayunos tuvieron un alto rechazo de las comunidades por la baja calidad que tenían y en algunos casos, lamentablemente, estaban echados a perder”.
El DIF prepara la próxima licitación pública para seleccionar a la empresa que se hará cargo de los desayunos para niños y personas en situación vulnerable. El próximo miércoles, las bases estarán publicadas en el periódico oficial Tierra y Libertad.
El monto a invertir serán 180 millones de pesos para brindarle desayunos a 60 mil niños y personas diariamente, recursos obtenidos del Presupuesto de Egresos de la Federación al ser un programa nacional.
Sin embargo, advirtió que la razón social ganadora de la licitación tendrá que cumplir con altos estándares de calidad en la elaboración de alimentos.
“El que gane el procedimiento será porque ha obtenido una muy minuciosa revisión, no solo por el DIF, sino por todas las secretarías que participan en el Comité de Adquisiciones del DIF”, aseguró.
El fallo de la licitación estará listo para los primeros días de abril, entre el día 8 y el día 12, concluyó.