
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUERNAVACA, Mor., 19 de marzo 2019.- El presidente del Comisariado de Usos y Costumbres de Ocotepec, Fermín Trejo Terán, acusó al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) de no cumplir con el convenio signado para la construcción de una escuela y adelantaron que realizarán acciones jurídicas para recuperar el predio de más de tres mil metros que se donó.
En una improvisada rueda de prensa, acompañado de pobladores del lugar señalaron que ante el incumplimiento del gobierno a través del IEBEM en realizar la obra como se había acordado, “hoy se tiene tomada la obra donde se edifica la escuela José María Morelos y Pavón porque las autoridades educativas incumplieron con el proyecto original”.
Trejo Terán, recordó que, en el año 2016, los pobladores donaron un predio de más de tres mil metros para reubicar la escuela José María Morelos y Pavón, porque donde actualmente toman clases los niños, es un lugar más pequeño y hay mucho ruido porque está al borde de carretera.
“Hace mucho tiempo el pueblo tenía planeado hacer su escuela, ya no es como antes, hoy nos tenemos que acatar los lineamientos del IEBEM, por eso decidimos donar el predio, sin embargo, se hizo el proyecto, nosotros con recursos hicimos el bardado, y se acordó que se levantaría la escuela, sin embargo, nos dimos cuenta que se hace únicamente seis aulas móviles y una dirección, por eso paramos la obra”.
De ahí que manifestaron su preocupación de que existe el riesgo de que el dinero se pierda y se regrese a la federación, pero que no aceptarán una obra así de mala calidad.