
Cuentan hospitales de Morelos con material para realizar abortos
CUERNAVACA, Mor., 8 de marzo 2019.- El Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que en Morelos hay confirmados ocho casos de hepatitis, por lo que llamó a la población a extremar medidas higiénicas para evitar brotes.
En entrevista el encargado de la política de Salud en la entidad dijo que información oficial es que existen ocho casos confirmados de hepatitis en la zona oriente y sospecha de que hay otros más, que no están confirmados.
“No es una situación fuera de control ni mucho menos, pero son casos esperados que, al estar en la temporada de calor, se inicia, no hay brote, pero no es algo que este fuera de control”.
El funcionario de Salud, insistió en su llamado a tener cuidado con el manejo de los alimentos y su preparación, así como las medidas higiénicas en general, “la hepatitis es también una infección viral que se transmite por agua contaminada con materia fecal, por eso se debe tener mucho cuidado al preparar los alimentos fuera o dentro de las escuelas”.