
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 1 de julio 2020.- El presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), Rogelio Plasencia admitió que existen propuestas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que son analizadas por el consejo y que deberá ser expuesto a consideración de los delegados y la asamblea de usuarios.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión donde se dejó en claro que se respetará la postura de los delegados, el consejo reafirmó que deberá ser revisado y en su momento tomar en cuenta a los ejidos de los cinco municipios que se conforma y dejó en claro que no se ha firmado convenio alguno con la CFE o alguna institución gubernamental sobre la extracción de agua para alimentar la termoeléctrica en Huexca.
El consejo opinó que es necesario apoyos en infraestructura hidráulica como represas a lo largo del río y en caso de que no haya inversión, las tierras se convertirían en territorio de temporal y la comisión de vigilancia enfatizó que no se permitirá que se tome una gota del río.
“Lo importante es que si también dentro del convenio se realizan propuestas hay que escucharlas, no debo decir no antes de no escuchar. Primero escucho, si no me parece digo no y punto pero primero escucho. Cada uno tenemos que estar bien informados y esa es la finalidad del convenio, que antes se lea”, señaló Jesús Chávez Ramírez, integrante del consejo.
Por su parte, el presidente de ASURCO, Rogelio Plasencia reafirmó que se está buscando las mejores opciones sin afectar a nadie. “Por qué no pensar en una agua que nos almacene muchos metros cúbicos, la propuesta son dos lugares o tres. Me parece que es una buena propuesta”, dijo al contextualizar que existe cada vez más escasez de agua en los ejidos río abajo.