
Phil Murphy en México
TEPALCINGO, Mor., 21 de enero del 2018.- La noche de este lunes fueron asegurados dos vehículos y detenidos sus tripulantes por presuntamente pertenecer a una banda de secuestradores en la región oriente.
En el municipio de Tepalcingo se generó en días pasados una serie de rumores que aseguraban que dos camionetas blancas tipo van se dedicaban a asechar a niños y jóvenes para privarlos de su libertad.
Al momento se ha confirmado que dos personas fueron trasladadas al Ministerio Público y aún quedan dos más detenidos por la policía municipal en la plaza principal.
De acuerdo a testigos, los vehículos fueron retenidos cuando uno de los tripulantes intentó agredir a un niño y subirlo al vehículo por la fuerza.
Con este hecho, los pobladores aseguran que la especulación fue cierta; el último testimonio de agresión se había registrado en la comunidad de Los Arenales en Jonacatepec cuando vehículos con éstas características se acercó a una joven de manera incómoda.
Los pobladores se encuentran de manera pacífica en el primer cuadro aunque no permiten que se traslade la unidad policiaca en la que se encuentran.
Se trata de dos hombres quienes afirman ser trabajadores de una obra en una primaria de la comunidad y los pobladores se encuentran a la espera de confirmar su identidad así como las condiciones en que fueron detenidos así como su responsabilidad en la supuesta agresión.
Al cierre de esta edición no hay intento de linchamiento.