
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
CUERNAVACA, Mor., 22 de marzo de 2018.- El secretario de Gobierno Miguel Ángel Colín López reconoció que el tema de la inseguridad, fue un momento difícil al inicio de la administración, “pero se han dado resultados en una estrategia que no fue tan rápida como el gobierno hubiera querido solventar”.
En entrevista en Plaza de Armas, el encargado de la política interna en Morelos señaló que se da cuenta que los delitos que lastimaban a la sociedad hace 5 años, “hoy están mitigados en un 70 por ciento como el secuestro y la extorsión”.
Asimismo, admitió que se encuentran en una nueva realidad en el contexto de los delitos, “estamos padeciendo mucho el tema de asaltos y homicidios que van vinculados en la mayoría de los casos a la delincuencia organizada”.
Destacó que Morelos se encuentra por debajo de la media nacional en el tema de los secuestros, “al día de hoy tenemos casi 600 secuestradores en la cárcel y el estado atiende el 97 por ciento de los delitos de secuestro y la federación el resto, caso contrario al 2012 en donde el 53 por ciento lo atendía la federación y el estado el resto”.
Reconoció por último el funcionario estatal que, en el tema de la reconstrucción, costará un poco más de tiempo, “pero vamos a trabajar hasta el último día que nos corresponde en este gobierno para sacarlo adelante”.