
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
CANCÚN, QRoo., 22 de septiembre 2019.- El secretario de Seguridad del estado de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, recibió amenazas de un grupo criminal de presencia nacional, ante la supuesta protección que le brinda a otra célula del narcotráfico originaria de Morelos, a la que pretendería introducir a aquél estado del sureste.
Con la difusión este domingo de un video en donde aparece un jefe inspector de la Policía del Mando Único de aquél estado, José Antonio Archie Yama, minutos antes de haber sido torturado y asesinado, y cuyo cuerpo apareció en unos baños públicos, las amenazas contra Capella Ibarra subieron de nivel debido a la supuesta protección que le brinda a “Los Rojos”, cuyo líder Santiago Mazari Hernández fue detenido en Guerrero el pasado uno de agosto.
José Antonio Archie Yama, fue plagiado el pasado 19 de septiembre, entonces jefe del Mando Único en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, y a pesar del operativo que se montó para localizarlo, no se logró el objetivo. Sólo se encontró su vehículo abandonado en el lugar donde fue levantado.
Luego de permanecer desaparecido, este domingo, José Antonio Archie Yama aparece en un video, con su uniforme, su arma de cargo y a preguntas de su captores, asegura que los mandos superiores intentan ayudar a “Los Rojos” a introducirse en Quintana Roo.
El jefe policíaco apareció muerto y en redes sociales Alberto Capella aseguró todo el respaldo a la familia del caído además de que, dijo, no parará hasta dar con los responsables.