CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2018.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amagó una vez más con cerrar de forma permanente la frontera con México si no deporta a los migrantes centroamericanos. “México debe mover la bandera llevando a los migrantes, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de vuelta a sus países.

Háganlo en avión, háganlo en autobús, háganlo de cualquier forma que ustedes quieran, pero ellos no entran en los Estado Unidos. Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente. ¡Congreso, financie el muro!”, reprochó Trump la mañana de este lunes tras el caos que se provocó en la frontera sur de su país.

Trump insistió al Congreso de los Estados Unidos en aportar el dinero suficiente para consolidar el proyecto que tiene de blindar la frontera con México, en su intento de frenar el ingreso de migrantes ilegales.

Este domingo por la tarde en la frontera, un grupo de migrantes se manifestaron en la ciudad de Tijuana, se encaminaron a la garita de El Chaparral/San Ysidro burlando a un cerco de la Policía Federal en un intento fallido por pasar a los Estados Unidos, lo que desató una histeria colectiva.

Más en Quadratín México