![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_5582-107x70.jpeg)
Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
CUERNAVACA, Mor., 6 de junio 2019.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) amagaron con irse a huelga de hambre, por que el Ejecutivo no ha cumplido con la reinstalación maestros cesados.
En una rueda de prensa que se dio en Plaza de Armas, los docentes, en voz de su representante Alejandro Trujillo González, alertaron que si esta semana no les dan fecha de reinstalación, “la próxima semana iniciarán huelga de hambre frente al palacio de gobierno, como una medida extrema”.
Consideraron que no hay motivos para aplazar la reinstalación de 25 maestros despedidos hace dos años por no presentarse a los exámenes como parte de la llamada reforma educativa, “hoy ya se abrogó la ley y un juez resolvió un amparo a nuestro favor desde el pasado 13 de abril” amparo que dijeron, “el gobierno de Cuauhtémoc Blanco no cumple”.
De ahí que mencionaron que en caso de que continúe la negativa, “ya como medida extrema, se iniciará la huelga de hambre, porque ya se agotó el plazo” que le dieron a las autoridades, dijo.