![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/5c020ee2-337b-4dbc-a991-9bb8f3fbb8c3-107x70.jpeg)
Apoya Gobierno de Jiutepec a sector ganadero en temporada de estiaje
CUAUTLA, Mor., 2 de septiembre del 2019.- Con las discrepancias que prevalecen entre colonos de la Eusebio Jáuregui, el Secretario Municipal, Ricardo Arizmendi amagó con cerrar el campo deportivo con lo que recibió rechiflas y protesta por los vecinos al ser recibidos este lunes en el ayuntamiento.
Se trata de la comunidad que en marzo pasado logró la instalación de un comité para administrar la cancha de fútbol en tanto se resolvía a través de tribunales agrarios el uso del espacio en pugna con el ejido del mismo nombre.
Fue en ese momento que el ayudante titular Santos Molina Torres abandonó el cargo sin protocolo y después de tres meses el cabildo tomó protesta al suplente Domingo Coria para realizar las funciones, sin embargo, a unos días de asumir el cargo dijo renunciar en asamblea este fin de semana.
Y es que, los vecinos presionaron al ayudante al notar opacidad en la administración por lo que dijeron desconocerlo como autoridad auxiliar. A consecuencia, un grupo de vecinos exigió al gobierno municipal tomar cartas en el asunto y definir una ruta que dé certeza jurídica en esta colonia.
En asamblea, los vecinos señalaron que a través de los comités estarán atentos de las acciones por parte de las instituciones al advertir un decreto presidencial que desde el año 1923 se define a la colonia como un lugar que se rige por usos y costumbres.
Además de la cancha deportiva, está el uso del parque lo que prevalece en incertidumbre y con el temor de que sea el ayuntamiento el que intente despojar a los vecinos de la autogestión de sus espacios para ser propiedad municipal.