
Mantiene Gobierno de Morelos estrategia nacional de seguridad
CUAUTLA, Mor., 29 de Octubre del 2018.- Mañana martes se cumplen dos meses sin que los sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla perciban sus salarios por lo que alistan acudir a sus lugares de trabajo en “brazos caídos” en protesta por la falta de acceso a sus derechos laborales.
En un comunicado, los trabajadores convocan a manifestarse de manera pacífica este 30 de octubre ante el retraso de cuatro quincenas sin que los dirigentes de los dos sindicatos del ayuntamiento intervengan para proteger sus derechos mientras que el gobierno municipal les exige respuesta inmediata a sus asignaciones laborales.
“Ya basta de aceptar que se sigan cometiendo arbitrariedades y violaciones a nuestros derechos laborales. Es tiempo de unirnos y hacer a un lado las dirigencias sindicales que no han realizado sus responsabilidades y han hecho caso omiso a sus obligaciones”, señala la convocatoria.
Sin firmar la lista de asistencia, los trabajadores iniciarán protestas este martes a fin de presionar para que les sean liquidados sus sueldos desde el pasado 30 de junio sin que exista respuesta alguna por parte del gobierno municipal que encabeza Raúl Tadeo Nava.
“No podemos seguir permitiendo más violaciones a nuestros derechos laborales. Manifiéstate en tu lugar de trabajo de brazos caídos. Por la libertad laboral y defensa de nuestros derechos”, concluye.
Cabe recordar que los dirigentes José Luis Parral Espinoza y Guillermo Cirilo Correa -quienes han solicitado su jubilación- han elevado sus percepciones económicas en el ayuntamiento a través de compensaciones a lo largo de esta administración al igual que han pugnado por beneficios para allegados y familiares con sindicalizaciones.
Como este medio lo dio a conocer, personal de confianza busca jubilarse en próxima sesión de cabildo del 15 de noviembre aún sin cumplir el tiempo mínimo que requiere la ley así como la entrega de nombramientos para integrarse al sindicato.