
Operativo Moto Segura en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 10 de julio de 2017.- En su penúltimo día de gira por la República Mexicana, Margarita Zavala quien busca ser candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la Republica en el 2018, se reunió con militantes panistas y empresarios viveristas a los cuales les manifestó que su recorrido se compuso de dos elementos, “escuchar y servir, son dos elementos que le devuelven voluntad a la política que son fundamentales para poder servir con eficacia a nuestro pueblo y a toda le gente que en nuestro país es muy diversa, pero que siente lo mismo”. Recalcó que el PAN debe de analizar bien el tema de la alianza para el 2018, lo que no se debe de permitir es una alianza para atacar por atacar.
Aseguró que la alianza es importante que se defina. “De pronto oigo que es una alianza contra López Obrador y entonces están invitándonos al PRI y luego oigo que es una alianza contra el PRI y entonces nos están invitando a MORENA, en esas confusiones va a ser muy difícil”.
Zavala recalcó que, si la alianza es contra López Obrador o contra alguien en particular, “lo primero que se debe de definir contra quien es, si no hemos definido ni contra quien, el PAN debe de procesarse hacia adentro y tomar sus propias definiciones, tiene que aliarse con los ciudadanos, esa es la verdadera alianza que gana y después tiene que salir a aliarse con los partidos políticos entre ellos el PRD y ojalá fueran otros partidos, pero claridades por favor”.
Quien desde hace varios meses se ha pronunciado por ser la candidata de Acción Nacional a la presidencia de la República, dijo que “lo que le pido al PAN, que es al que le puedo pedir porque es mi partido, es que se defina, que vaya con fuerza, que no se subestime que se sienta la primera fuerza electoral en términos de oposición, que vaya con la candidata más competitiva o el candidato más competitivo que así se presente ante la alianza, son importantes las definiciones del PAN y claridades en todas las alianzas, soy una gente que siempre ha aprobado las alianzas, pero en el Centro tiene que estar la claridad para los electores, los ciudadanos, al fin de cuentas los partidos son un instrumento de los ciudadanos, de nadie más”.
Zavala dijo que la gente está dispuesta a sacar adelante a nuestro país los partidos políticos tenemos que definirnos, para ello el PAN debe de preguntarse qué necesita México del PAN y que sobre todo ese instituto político este fuerte en términos de identidad en términos de definiciones “y por supuesto después vendrían las alianzas”.
Se le cuestionó como veía al estado de Morelos, contestó que “comparte tres problemas que padece todo nuestro país, incertidumbre económica, indignación por la corrupción y un miedo por la inseguridad”.
Finalmente, dijo que México está listo para que una mujer sea presidenta desde hace mucho tiempo, “si lo hubiera sido antes, nos hubiera ido mucho mejor”. Aseguró que su relación con el PAN es muy buena, “están conmigo muchos panistas, lo que le estoy pidiendo al PAN es algo distinto de lo que le pedimos al gobierno en Coahuila, imparcialidad en la autoridad electoral, no se sea juez y parte al mismo tiempo, es un principio general del derecho, de la democracia y de la justicia, que haya una elección limpia, sin trucos y sin trampas, si no confiables y que no haya recursos públicos eso es lo que estamos pidiendo para Coahuila para el estado de México, ese es el pasado que tenemos de dejar”.