
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 3 de marzo 2019.- Un Magistrado del Tribunal Unitario del Décimo Octavo de Distrito con sede en Morelos, tendrá un plazo de 10 días hábiles para cambiar la resolución y dejar en libertad a Alfonso Miranda Gallegos quien fuera acusado por el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu por el delito de nexos con la delincuencia organizada.
A casi un año de la captura de Alfonso Miranda en el Estado de México, el jueves pasado, un magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Octavo de Distrito con sede en Cuernavaca, confirmó que dentro de las pruebas que fueron ejercidas en contra de Miranda Gallegos, no pueden ser valoradas, tal como lo había determinado un magistrado del primer tribunal unitario, inclusive no se pueden sostener los indicios respecto a la participación de algún grupo delictivo entre Alfonso Miranda y su supuesta relación con el líder del cartel de la droga, Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”.
Por ello, el abogado particular de Alfonso Miranda, Christian Fragoso Velázquez informó que a la falta de pruebas por parte de las autoridades federales, un magistrado del segundo tribunal unitario resolvió que a la brevedad su homólogo dicte una nueva resolución para dejar en libertad al virtual presidente municipal de Amacuzac de la coalición Juntos Haremos Historia.
“No hay ninguna prueba directa que pueda incriminar a Alfonso Miranda con el crimen organizado, es sólo a través de oídas y que a ninguna persona le consta, y que ha quedado todo esto solventado ante el proceso, debemos esperar a ver cómo se define y que se le dé cumplimiento para que dé manera pronta el magistrado del primer tribunal unitario dicte una nueva resolución, por ello, esperemos que lo realice”.
Indicó que una vez que se obtenga la libertad de Alfonso Miranda, éste tomará protesta como presidente municipal electo de Amacuzac; además de que no descartó la posibilidad de una reparación de daño.
“Ahorita lo importante es su libertad y su valor fundamental de cada ser humano y después estaremos viendo para ver si se toma una acción legal en contra de las autoridades federales, son 10 días hábiles para que la resolución quede firme y sea puesto en libertad”.
El pasado 07 de mayo del 2018, agentes de la Policía Federal detuvieron en Ecatepec, Estado de México, al ex diputado local del PT y ex alcalde de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Hernandez, “El Carrete”, considerado por el gobierno morelense como líder del cártel de Los Rojos en esta entidad.
La Fiscalía General del Estado fue avisada del operativo realizada en aquel estado en el que también detuvieron a Sergio Sánchez Landa, “El Telúrico”, presunto miembro de la organización criminal “Los Rojos” con operación en Morelos.
Sánchez Landa fue llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en espera del lugar que elijan las autoridades para su reclusión.
Miranda Gallegos y Sánchez Landa son acusados de los delitos de delincuencia organizada y secuestro conforme con la Causa Penal 02/2018 radicada en el juzgado segundo de Distrito con sede en el estado de Morelos, el cual obsequió las órdenes de aprehensión a la SEIDO.