![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/12b80550-0d49-4e68-9923-a7138fb749e5-107x70.jpeg)
Continúa Cuernavaca programa permanente de bacheo
ATLATLAHUCAN, Mor., 20 de Marzo de 2019.- Vecinas de la comunidad de San Juan Texcalpan, del municipio de Atlatlahucan exigieron al gobierno de Morelos su intervención y evite un enfrentamiento entre pobladores por un pozo de agua, la parte contraria, -acusan-, han vendido tomas de agua para 5 fraccionamientos.
Entrevistadas previo a su ingreso a Palacio de Gobierno, las inconformes con el actuar de su alcalde, en voz de Esmeralda Villamil Rodríguez, mostraron su preocupación ante la intentona desde el ayuntamiento y una asociación civil denominada, Unión y Progreso de San Juan, de quitarles el pozo de agua que desde el 2003 beneficia a familias del municipio.
Acusaron que los de la asociación civil, de manera dolosa, “hicieron convenios con propietarios de fraccionamientos y vendieron las tomas de agua, por eso se lo quieren quitar al pueblo, además que están respaldados por el ayuntamiento” y el ayudante del pueblo.
Mencionaron, además que el grupo contrario han advertido de que por las buenas o las malas tomarán el pozo, incluso los mismos policías los acompañan para hacer de las suyas, “no se les ha dejado porque el pueblo está respondiendo y se cuida día y noche, (…) el presidente municipal dice que no está en ningún grupo, pero si los apoya”.
Las vecinas inconformes, insistieron, que el pozo de agua abastece al menos a mil pobladores, y al querérselos arrebatar para venderlo, “no lo vamos a permitir, porque quieren pasar por encima del pueblo, iremos hasta las últimas consecuencias”.
Para finalizar, responsabilizaron al alcalde de Atlatlahucan de cualquier enfrentamiento que pudiera darse.