AYALA, Mor., 11 de junio de 2021.- Tras el recuento de votos, el Comité municipal del Impepac no hace públicos los resultados y esa situación ha generado un clima de tensión y riesgo latente de violencia entre simpatizantes del PAN y de Morena. 

Se han hecho gestiones permanentes para que la manija de este proceso la tome Comité estatal del Impepac o incluso el INE, pero los llamados han sido estériles, pues ambas instancias han ignorado la situación de alarma que priva en este municipio Morelense. 

Cabe señalar que ambos candidatos, tanto el del PAN como la de Morena y aliados, se declaran ganadores de la elección del pasado 6 de junio y la comunidad se encuentra expectante, pero ante el silencio del órgano electoral la situación se empieza a poner tensa. 

Por el momento y desde hace 48 horas, prevalece la presencia de la Guardia Nacional, pero también se debe destacar que, en pleno conteo de votos, hicieron acto de presencia hombres encapuchados amenazantes. 

El plazo para dar constancia de mayoría vence este domingo y los partidarios de ambos candidatos se mantienen a la expectativa en un clima de tensión que envuelve a todo el pueblo y alertan sobre actos de violencia más drásticos.