
Fortalecen Gobierno e IMSS-Bienestar atención de salud mental en Morelos
CUERNAVACA, Mor., 22 de marzo 2019.-José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de la Cruz Roja en Morelos, recomendó a los directores de planteles educativos evitar exponer a los menores a los rayos del sol, ya que se han incrementado las atenciones por los llamados golpes de calor.
En entrevista el coordinador estatal se dijo preocupado por el tema de los llamados golpes de calor, principalmente en menores y adultos mayores “es algo que no se siente, pero de repente las personas se desvanecen, por eso debemos cuidar a los menores de no exponerlos al sol”.
Dijo que a pesar de que se han atendido pocos casos de este tipo, “son fechas en las que anteriormente no se atendía un solo caso, hoy van de dos a tres por delegación”, de ahí a que invitó a la ciudadanía que se cuide e hidrate, que no se exponga mucho tiempo al sol durante el día.
Con ello recomendó al sector educativo a instalar malla sombras o techumbres en sus patios para no exponer a los alumnos en las primarias a los rayos del sol.