![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5861-107x70.jpeg)
Cuauhtémoc marca la ruta
Alerta con las mentiras
Uno de los problemas y males que más golpearon al PRI en el pasado proceso electoral, fue la pérdida de confianza de miles de ciudadanos que de forma inevitable disminuyeron las expectativas de triunfo del Partido y de sus candidatos. Los señalamientos de corrupción, inseguridad e impunidad no resueltos a tiempo en el contexto nacional, llevaron en forma inevitable al PRI a su peor crisis electoral.
Sumado en el caso de Morelos a conflictos internos, discordias de grupos tradicionales, -que como hace 18 años, continúan aferrándose al poder dentro del mismo partido para no perder espacios personales y de grupo-, se ha agregado la ausencia de un trabajo territorial serio e institucional que le restó fuerza y fortaleza.
Más que una oposición, en Morelos el PRI enfrentó una ciudadanía molesta, desesperanzada, irritada, determinada a cambiar el estado de las cosas. Cabe destacar que el PRI no ha gobernado Morelos durante los últimos 18 años, tiempo donde se han enquistado grupos dentro de este, que le evitan seguir avanzando con prácticas de corrupción y caducas solo para ayudarse a ellos. Sobresale sin duda Amado Orihuela,quien durante largos años se ha beneficiado de los cañeros en Morelos y obtiene recursos para su movilización personal y su grupo, mismo que impuso y sostiene al actual dirigente del partido.
No es casual que usando la última visita que tuvo el Secretario de Desarrollo Social en el país, el diputado federal Jorge Argüelles, de manera cínica, descarada, oportunista y alejado de toda ética, pague en redes sociales publicidad y emita boletines de prensa donde afirma que gestionó un sin número de programas sociales como PRÓSPERA, Seguro de Jefas de Familia, Programa de Migrantes, de Co-inversión Social, Empleo Temporal, etcétera.
Es importante recordar que el señor solo 3 meses antes de ser postulado como diputado por MORENA, era secretario del comité directivo estatal que dirigía el señor Alberto Martínez, (quien enfrenta un proceso para seguir en la dirigencia).
El señor Argüelles, fue un beneficiario de la ola de triunfos de López Obrador, y se fue del PRI denunciando que le habían solicitado dinero por la candidatura. Recordemos también que había sido enviado desde el CEN del PRI para formar parte de la dirigencia; aspiraba a ser presidente municipal de Cuernavaca por el PRI y terminó por ser diputado federal por el distrito 4 con cabecera en Jojutla, sin conocer siquiera ese rumbo del estado.
Incluso, se puede encontrar en el Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación toda su trayectoria dentro del PRI Nacional, con antecedentes poco transparentes del manejo de sus empresas donde renta aviones y factura, hoy señala a los priistas de corruptos, lo que él siempre ha sido y ha demostrado es su ausencia de honestidad, que lo ha llevado a tal grado que sigue siendo miembro activo del PRI, y ha ostentado su afiliación en MORENA. (Ver más en: http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?SID=&Referencia=9223169)
El señor Argüelles no ha gestionado ningún programa social y menos puede atribuírselo si hubo un trabajo de coordinación de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal cuando él ni siquiera conocía Morelos. Hoy en día, aparece en fotos con Amado Orihuela ufanándose que todos ellos ganaron, habrá que recomendarle al flamante diputado que no publique mentiras, cada una de ellas será desmentida.