CUERNAVACA, Mor., 15 de abril 2019.- Luego de la implementación del alcoholímetro en Cuernavaca, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Enrique Paredes Sotelo calificó como “ilegal”, la aplicación de esta medida en la capital como en los demás municipios de Morelos, debido a que no se cuenta con todos los mecanismos.

Explicó que tanto en Cuernavaca, como en Jiutepec u otro municipio, éste tipo de mecanismos es ilegal, ya que es utilizado para extorsionar a los automovilistas.

Dijo que al momento de no haber un software para la medición del alcohol, así como tampoco se cuentan con los jueces calificadores; así como deben de tener las instalaciones adecuadas para retener a todas las personas que se encuentren en estado etílico.

“No hay condiciones en Cuernavaca para llevar a cabo, por ejemplo, el alcoholímetro que implementa Jiutepec y la zona sur no es un alcoholímetro como tal, sólo es una detención de gente que ingiere bebidas alcohólicas y que sólo se presta para extorsionar a los automovilistas, por qué es una infracción, la detención es ilegal pero no existe en el reglamento”.

Por último, aseveró que este tipo de mecanismos desde su esencia es ilegal primero en la detención ilegal y posteriormente en la aplicación de las multas.