
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
ZONA ORIENTE, Mor.- Tras perder reelección, los alcaldes María de Jesús Vital Díaz y Esteban Hernández Franco, de Totolapan y Atlatlahucan respectivamente comenzaron a despedir a medio centenar de trabajadores.
En las últimas horas se ha confirmado la baja de trabajadores del ayuntamiento que se considera como una represalia por no votar por ellos y tener baja preferencia en el electorado.
Durante campaña trascendió la condición a la que estaban sujetos los empleados municipales para participar en los recorridos proselitistas y a su vez, promover el voto entre sus allegados.
A los despidos masivos por alcaldes tras perder elecciones también se suma el municipio de Cuautla en el que el edil ayer anunció la baja de aproximadamente 70 empleados de confianza y sindicalizados.
Aunque algunos de los trabajadores deciden proceder de manera legal a los despidos que afirman, son injustificados; no se descarta que en el transcurso de las próximas horas se registren manifestaciones de protesta en cada uno de los ayuntamientos.