
Exhorta Luz Dary a resolver daños a campesinos
CUAUTLA, Mor., 3 de julio del 2018.- “Venimos filosos”, así calificó Raúl Tadeo Nava su llegada al ayuntamiento de Cuautla al retomar el cargo como alcalde al anunciar un despido masivo que será efectivo en los próximos días.
Un aproximado de 70 personas serán separadas de sus cargos y en abonos, les será liquidado su adeudo salarial en los seis meses siguientes con el argumento de dejar una administración “estable” al siguente alcalde.
Durante su ausencia, se registraron constantes movilizaciones por parte de trabajadores sindicalizados ante la falta de pago y en pancartas expuestas a la vista, afirmaron que el edil se había llevado el dinero de sus salarios a su campaña por la diputación federal del distrito 03.
El personal de confianza tiene seis meses sin pago y será la mayoría que sea dada de baja y liquidar adeudos en la última parte de la administración.
Afirmó que sólo el Oficial Mayor José Sampedro López de Nava se reintegra en su equipo ahora como secretario general del ayuntamiento y dijo darle su nombramiento este primer día.
No se realizó sesión de cabildo alguna para formalizar el cambio de alcalde conforme a la vigencia de la licencia solicitada. Al lugar llegaron solo cuatro regidores y la síndico municipal.
Descartó que su derrota electoral sea por un “tsunami” de Morena sino porque encontraron en la oposición una mejor propuesta para asumir el cargo.