![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
TEMOAC, Mor., 16 de julio del 2018.- El alcalde electo de Temoac, Valentín Lavín Romero coincidió con la comunidad de Amilcingo en apoyar la conservación de la escuela primaria “Emiliano Zapata” que en últimas semanas ha sido motivo de división y protestas contra las autoridades educativas en el Gobierno del Estado.
Este fin de semana trascendió el cierre de la escuela por parte del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) al trasladar la clausura escolar a la escuela recién concluida y que para la comunidad representa una imposición al aplicar en su construcción recursos del Proyecto Integral Morelos (PIM).
En entrevista, el edil admitió que la comunidad se ha dividido “entre dos líneas, Amilcingo se ha caracterizado por ser un pueblo muy aguerrido, luchador y unido y lo que nos queda es respetar. Lo que nos queda es seguir apoyando a la escuela porque la educación es fundamental”.
Desmintió rumores que se generaron durante la jornada electoral que afirmaron que el próximo alcalde cerraría la escuela ubicada en el centro de la comunidad y reiteró el respaldo al funcionamiento de las instalaciones, construidas en 1901.
Cabe señalar que los pobladores cuentan con un dictamen hecho por ingenieros de la UNAM en el que descarta daños graves en las instalaciones tras el sismo del 19 de septiembre y que el IEBEM justifica como inhabitables para finalmente cerrar la escuela.
En entrevista, el edil admitió que la comunidad se ha dividido “entre dos líneas, Amilcingo se ha caracterizado por ser un pueblo muy aguerrido, luchador y unido y lo que nos queda es respetar.
Posted by Quadratín Morelos on Monday, July 16, 2018