
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUAUTLA, Mor., 17 de junio de 2019.- Con fecha del 18 de febrero de este año, el regidor Ángel Cangas Paredes pidió por escrito a la directora de Asuntos Jurídicos, Angélica Herrera Rodríguez conocer la etapa del proceso jurídico entre el Ayuntamiento de Cuautla y la empresa de parquímetros, sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta alguna.
En rueda de prensa, acompañado con el regidor Luis Jaime Cedano Astorga revelaron que a pesar de la relevancia e impacto económico y social que representa la reinstalación de estacionómetros y con ello el cobro por el uso del espacio público, no se ha puesto sobre la mesa el estado jurídico que aguarda el ayuntamiento frente a la empresa.
A seis meses de esta administración y aún cuando los integrantes del anterior cabildo afirmaron que el gobierno municipal perdió la lucha legal, el Presidente Municipal Jesús Corona Damián ha decidido acallar de manera anticipada como en otros convenios y contratos que se revelan al cabildo una vez que ya están hechos.
En su cargo como presidente municipal, a decir de los regidores, tiene exceso de atribuciones que se traducen en abuso de poder y “facultad que tiene para hacer las cosas en lo oscurito pues nada nos consulta”, coincidió Cedano Astorga quien tiene la comisión de Transparencia en este ayuntamiento.
Con las comisiones de Gobernación, Reglamentos y Desarrollo Económico, Cangas Paredes llamó la atención en que no hay argumentos para ocultar la información sobre este tema y debe ser incluida en la celebración de convenios otros integrantes del cabildo, en su caso, con la empresa en cuestión.
La preocupación de los regidores motiva a exhortar a la ciudadanía a preparar una Contraloría Social: “invito a la ciudadanía, a la barra de abogados y a quienes quieran participar en defensa del municipio, a que nos apoyen”.
Como se dio a conocer hace unos días, el ayuntamiento autorizó durante la administración 2009-2012 en la que el hoy alcalde Jesús Corona Damián fue regidor y al tomar la palabra aplaudió el proyecto que como Presidente Municipal se niega a transparentar.
“Si la compañía de parquímetros ganó el juicio por derecho propio, que se conozca. Para dar nuestra opinión necesitamos tener la información porque la gente está preocupada y se requiere saber si todo se hizo con legalidad. No podemos ocultar información, me preguntan si estoy peleado con el presidente y la respuesta es no. Me causa molestia que la gente me pregunte considerando que soy regidor pero me falta información”, comentó.