
Nombra Fiscal Edgar Maldonado a nuevo titular en Anticorrupción
CUERNAVACA, Mor., 19 de julio de 2020.- En las últimas horas se han suscitado al menos nueve muertes violentas en los municipios de Xochitepec, Cuernavaca, Jojutla, Ayala, Jonacatepec, Emiliano Zapata, Tlaltizapán, y Cuautla.
La Fiscalía General del Estado de Morelos ha dado a conocer que uno de los eventos se registró frente a una taquería situada en la calle Morelos del poblado de Santa María Ahuacatitlán del municipio de Cuernavaca.
En el sitio se halló el cadáver de un hombre, hasta ahora, en calidad de desconocido, el cual presentó lesiones por proyectil de arma de fuego. El levantamiento se realizó a las 00:35 horas del domingo
Horas después, en un camino de terracería que conduce a un sembradío de caña de la colonia Real del Puente del municipio de Xochitepec, a la altura del puente conocido como “De Tablas” se localizaron los cadáveres de dos hombres que presentaron lesiones por impacto de proyectil de arma de fuego. Los levantamientos concluyeron a las 10:38 horas del domingo.
Durante este domingo, A las 06:15 horas en la avenida 18 de marzo de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, se realizó el hallazgo de una bolsa plástica negra que contenía un torso humano y prendas, por debajo se ubicó una colcha, una sábana y un texto escrito en un pedazo de cartón.
Más tarde, a las 10:27 horas, en la carretera Galeana –Tequesquitengo de la colonia Buena Vista, de Jojutla se ubicó un envoltorio hecho con una cobija azul, dentro se localizaron piernas y brazos correspondiente al mismo cadáver.
La tarde del sábado, dentro de un inmueble que presentó impactos de proyectil de arma de fuego, situado en calle Hidalgo, colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Xochitepec, se realizó el levantamiento de cadáver de Juan José “N”, el cual presentó heridas de bala.
En la agresión un hermano del ahora occiso resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.
En otro hecho, a las 08:55 horas del sábado, el Semefo realizó el levantamiento del cadáver de un hombre, aún en calidad de desconocido, privado de la vida por proyectil de arma de fuego, fue hallado en avenida Eje Metropolitano de la colonia El Guante, municipio de Emiliano Zapata.
Otro de los eventos, la mañana del sábado a las 11:00 horas, dentro de una camioneta Chevrolet color azul localizada en los campos de cultivo Los San Juanes del ejido de San Miguel 30 del municipio de Tlaltizapán, se halló el cadáver de un hombre con lesiones de proyectil de arma de fuego, el cual fue identificado, por medio de una credencial de elector, como Narciso “N”.
En los municipios de Ayala, y Jonacatepec, también ocurrieron hechos violentos. En Ayala, un hombre de 92 años de edad murió derivado a una lesión en la cabeza, horas antes hombres ingresaron a roban al un rancho, donde golpearon a él y a una mujer, ésta quedó inconsciente, después encontró a su padre muerto.
En Jonacatepec, una mujer de nombre Erika Ríos de 34 años de edad, comerciante, perdió la vida tras ser baleada a bordo de un vehículo en San Francisco. Su acompañante resultó ileso.
Durante la noche del viernes en el patio de un domicilio de la calle Reforma, colonia El Polvorín del municipio de Cuautla, junto a un árbol se halló el cadáver de Raúl “N”, de 35 años de edad, el cual presentó lesiones por proyectil de arma de fuego.
El domicilio, circundado por malla ciclónica, fue allanado por sujetos armados que dispararon contra Raúl privándolo de la vida.
12 horas antes de suscitarse los nueve homicidios, ocurrieron otros más, entre los que destacan dos taxistas, uno de ellos llevaba varios desaparecido, así como un ganadero, y un comerciante, sin embargo, en varios de los casos la Fiscalía General del Estado de Morelos mantiene sigilo.