
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
CUAUTLA, Mor., 28 de agosto 2018.- El comité de padres de familia de la Escuela Miguel Hidalgo ubicado en esta ciudad advirtieron tomar medidas drásticas por la omisión del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en cumplir con los acuerdos para asignar a este plantel los maestros faltantes comprometidos el pasado miércoles.
Por cuestiones de salud dos de las profesoras adscritas a esta institución suspendieron sus labores docentes por lo que los padres de familia se dicen preocupados ya que uno de los grupos se dividió provocando que otros grados estén saturados de alumno por lo que se solicitó a la dirección escolar pronta solución.
“El día 21 de agosto acudimos a las oficinas del supervisor de la zona escolar 12 con el profesor José Jorge Ramírez Jiménez quien nos comentó que la maestra Edith Ivon Gómez cuenta con permiso presidencial debido a una situación médica y que había solicitado al IEBEM los maestros faltantes pero que hasta el momento no ha obtenido respuestas. Ya son dos grupos los que no cuentan con maestros”, señalaron en un escrito dirigido a la directora del IEBEM Yanely Fontes Pérez.
El acuerdo fue que el pasado viernes se enviaría un docente y otro en esta semana para suplir la carencia de maestros en la institución, sin embargo, con el incumplimiento del primer compromiso los padres de familia mostraron desconfianza sobre la asignación de los profesores a los grupos por lo que advirtieron tomar calles el día de mañana.