Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 25 de febrero del 2019.- Tras el asesinato de siete personas en un bar de Yautepec esta madrugada, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez acudió a Palacio de Gobierno para pedir una explicación a las autoridades estatales.
“Vengo muy molesto, vengo con miedo también, triste y demás. No he dormido…quiero ver lo que está pasando aquí porque no he escuchado nada del Estado”, afirmó.
Alrededor de las 01:00 horas de hoy, en el bar denominado “Las Palmas”, ubicado sobre la carretera federal Cuernavaca -Yautepec a la altura del crucero de Ticumán, siete personas, entre ellas una mujer y un adolescente, fueron ultimados por cinco sujetos encapuchados, quienes abrieron fuego contra todos los clientes, según reportes periodísticos.
Alonso Gutiérrez dijo que conocía a tres de las víctimas y eran personas “de bien y de trabajo”, es decir, no estaban involucradas con la delincuencia: uno era chofer de camión de basura, un campesino y su hermano, detalló.
Recordó que la mayoría de los municipios están adheridos al Mando Coordinado (incluso Yautepec fue el primero en firmar el convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad Pública) por lo que la seguridad de la demarcación está a cargo del Estado, responsabilizó.