![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 04 de noviembre de 2018.- Al parecer, la contingencia real apenas comenzará para la Ciudad de México, pues la regularización del servicio puede extenderse más allá del jueves 8 de noviembre.
Así lo informó la noche de este domingo el gobierno de la Ciudad de México, quien hizo un llamado a la población a mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del agua usando la menor cantidad, sólo para servicios básicos e indispensables, para así mantener una reserva.
Y es que, luego de una semana en la que el agua en las cisternas ha sido suficiente para quienes poseen una y se superó la escases que no inició el 31 de octubre, sino a partir del sábado 3 en la mayoría de las alcaldías, este domingo se anunció que el corte podría extenderse.
Autoridades locales indicaron que, hasta el cierre de esta noche no había iniciado el restablecimiento del bombeo en el Sistema Cutzamala y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún no determinaba la hora para concluir los ajustes que realiza, tras el trabajo de mantenimiento y rehabilitación aplicado, a fin de comenzar nuevamente con el suministro del líquido al Valle de México.
Por lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las 13 alcaldías, informa que mantendrá sin cambios el operativo desplegado desde el pasado 31 de octubre cuando inició la contingencia.
Este domingo la solicitud de pipas se mantuvo controlada, por debajo de la capacidad programada para la atención de la contingencia, cuatro mil viajes por día, y la afluencia en tinacos también fue moderada.
Más en Quadratín México