
Plantea Diputada iniciativas para tipificar acecho como delito autónomo
CUERNAVACA, Mor., 9 de noviembre 2018.- Esta mañana el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, se amparó por las acusaciones de los diputados por hacer mal uso de los recursos del ayuntamiento, así como haber sindicalizado a sus allegados.
Además aclaró: “yo no solicité ningún crédito, pero puedo solicitar 80 millones de pesos porque mi calificación me da para que me restituyan el crédito”.
Reconoció que se deben dos quincenas al personal sindicalizado y a los jubilados una quincena, contrario a lo que dijeron los trabajadores en el Congreso local, que les debían tres quincenas y aguinaldos de años anteriores.
Durante la rueda de prensa, acusó al legislador Marcos Zapotitla Becerro de tomar el tema como “personal” y hacerle una persecución como ex compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “pareciera que pertenecer a Morena es significado de calidez y ahora son limpios”, señaló.
Por otro lado, exigió al Poder Ejecutivo y al Legislativo, evitar actos de revanchismo y persecución política en su contra, pues dijo que él tuvo que hacer pagos de aguinaldos de años que no le correspondían.