
Congreso de Morelos promueve inclusión de personas con discapacidad
CUERNAVACA, Mor., 26 de febrero 2019.- El secretario de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, afirmó que esperan una pronta respuesta del cabildo de Cuernavaca para unirse al Mando Coordinado y afirmó que no hay imposición del Ejecutivo.
En el marco de su comparecencia ante los diputados locales, afirmó que una de las prioridades en la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es generar un clima de paz social y buscar lograr sea aceptado el Programa de Pacificación que ha sido presentado a los diversos sectores sociales.
El funcionario estatal informó que hay un programa de apoyo y prevención hacia la violencia contra las mujeres, no sólo en los ocho municipios declarados en alerta de género por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), sino en todo el estado.
Junto con el Congreso, agregó Ojeda, organizaciones feministas, instituciones públicas y privadas avanzan para la programación de acciones de prevención de los delitos hacia las damas.
Dijo que es importante tener una corporación policíaca con mayor preparación en apoyo hacia las mujeres, de ahí que el Mando Mixto o Mando Coordinado es necesario impulsarlo en la entidad.
Comentó que con el apoyo de los municipios este programa de seguridad pública puede avanzar y tener éxito, pero con el trabajo conjunto con los presidentes municipales a quienes no les impondrán el programa, como sucedió en el pasado reciente.