
Entrega Margarita obras que mejoran abasto de agua en Coajomulco
CUERNAVACA, Mor., 16 de febrero de 2022.- Debido a la falta de respuestas por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en el corte de agua a particulares y comercios, locatarios de los mercados municipales plantean salir a protestar en la vía pública con bloqueos carreteros.
De la misma manera, asociaciones vecinales observan la posibilidad de manifestarse en las oficinas del órgano descentralizado por la escasez del líquido, desde hace dos a tres semanas.
El presidente de la Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, Manuel Alejandro Delgado Ortega, señala que la central de abastos desde hace tres semanas carece del servicio, situación que deja en la insalubridad su edificio.
Dijo que al carecer de una respuesta por parte del SAPAC, se han organizado para salir a manifestarse porque hoy el inmueble es un lugar con riesgo sanitario, tanto para sus moradores como la clientela.
Destacó que han adquirido camiones cisternas para tener el abasto del líquido, pero son insuficientes porque diariamente hay un tránsito en el lugar de 15 a 20 mil personas.