
Jiutepec suma esfuerzos con UPEMOR
CUERNAVACA, Mor., 28 de julio de 2020.- El Secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que, derivado de la movilidad que se está observando en los municipios, se está trabajando en un proyecto que, en cuanto sea avalado por la Secretaría de gobierno se podrá publicar, en dónde las medidas sanitarias sean más contundentes con el objetivo de velar por la salud de la población.
Destacó que debe haber una conciencia social en temas como este de la movilidad de municipios como en Huitzilac dónde el fin de semana se observó gran movilidad en Tres Marías, sin embargo pese a que no son persona del estado, esta movilidad afecta.
Agregó que por su parte el comité de contingencia estatal encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hacen un gran esfuerzo con los convoys por la salud y próximamente estarán reforzando trabajos para evitar la movilidad en los diferentes puntos del estado.
Puntualizó que estos convoys tienen como objetivo pedirle a la población que cree conciencia del riesgo en el que están ellos y las demás personas del estado.
Finalmente destacó que con la reapertura en algunas actividades en el color naranja, hay cierta movilidad esperada no obstante no se deben traspasar estás actividades marcadas en el semáforo naranja para no contribuir a la saturación de hospitales y menos a las defunciones, así mismo aseveró que el riesgo de regresar al semáforo rojo es altísimo por ello es importante que la ciudadanía tome conciencia.