![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/994c9270-5687-4ab4-917d-73b93f48a093-107x70.jpeg)
Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 26 de junio 2019.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que tras la captura de Raymundo N, alias “El Ray”, ha generado un incremento de delitos de homicidios dolosos, al revelar que se han registrado en el mes de junio cerca de 54 asesinatos violentos.
En entrevista, el funcionario en prevención del delito, explicó que hasta el momento han identificado al sucesor del líder del cartel Jalisco Nueva Generación en la zona Oriente, debido a que han identificado a un sujeto con el alias “El Gato” y/o “El Profe”, quienes han generado un incremento de homicidios dolosos por la disputa de la plaza.
Dijo que por el momento han reportado una baja del 15 por ciento en la comisión de los delitos a comparación de meses anteriores, es decir, en el presente mes han registrado 54 casos, esto a comparación del mes de abril cuando registraron más de 100 asesinatos.
“Las cifras de los asesinatos en Morelos es mayor a comparación del año pasado, yo creo que se han incrementado hasta un 20 por ciento más, si tiene mucho que ver la detención de El Ray, ya que se están peleando la plaza de la región Oriente”.