![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 6 de noviembre del 2018.- A una veintena de trabajadores en la reconstrucción de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se le adeudan los pagos de las últimas dos semanas que los mantiene al límite al ser salarios mínimos lo que perciben.
De brazos caídos, empleados ingresaron a sus lugares de trabajo en protesta por la falta de respuesta y presencia de los responsables de las obra mientras que carecen de recursos para trasladarse y subsistir.
Sergio Tovar, como responsable de la empresa Jamego, se ha negado a informar si se trata de una falta de dispersión por parte de la dependencia federal o a dar respuesta sobre las fechas en que se pueda liquidar la adeudos al personal. Ubicadas las oficinas en la parte lateral de la obra, personal negó que se encontrara en el lugar.
La obra de reconstrucción se encuentra apenas en un 10 por ciento de avance a pesar de que a nivel nacional las autoridades informaron que se concluiría en el mes de noviembre la obra se observa en un lento avance.
De acuerdo al comunicado número 165 emitido en junio, se estableció el mes de septiembre como fecha para la entrega de la clínica del IMSS y para fin de año se anunció la rehabilitación del Hospital General , sin embargo, en un nuevo informe emitido en septiembre tras un recorrido del delegado en Morelos José Sigona Torres, se extendió el plazo para noviembre y primer semestre del siguiente año, respectivamente.
De acuerdo a la información oficial, para la reconstrucción se invierten 358.5 millones de pesos en obra y equipamiento, confirmó en su momento que los recursos están garantizados y no se verán afectados con el cambio de administración.