
Prioridad, apoyo a personas con discapacidad en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 1 de septiembre de 2021.- José Luis Urióstegui Salgado adelantó que su primera acción como presidente municipal de Cuernavaca, en enero del 2022, será auditar al Sistema de Agua y Alcantarillado (SAPAC), así como buscar una salida a la crisis que actualmente vive el organismo descentralizado.
Además, informó que ya se realizan gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar cortes de energía hacia los pozos que abastecen el líquido y con ello evitar enojo en la sociedad.
Uriostegui comentó que el problema también se trabajará con los diputados de la Quincuagésima Quinta Legislatura local, porque cuando menos cinco fueron alcaldes y conocen de la crisis financiera que viven las localidades morelenses.
Indicó que hay formas de impedir el incremento de la deuda del municipio con la CFE, pero debe darse un cambio profundo dentro del organismo porque hay exceso de trabajadores con altos salarios.
El alcalde electo también manifestó que es un punto de partida para saber cuáles son los gastos reales del organismo y en que son ejercidos, porque no hay una verdadera transparencia.