
Fortalece gobierno de Margarita cultura de prevención escolar
CUERNAVACA, Mor., 2 de abril 2019.- La mañana de este martes, un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, se enfrentaron, tras haber acusando al director del plantel por grabar a los alumnos de 6C sin su consentimiento, manifestando que es un grupo problemático, y de ponerles sobrenombres y otros señalan a la maestra de ser la que violenta a los estudiantes.
Por ello, desde temprana hora, los padres de familia del sexto C; bloquearon los principales accesos al plantel educativo, por lo que ningún maestro y alumno de otros grados pudieron ingresar.
Por su parte, Carmen Rodríguez quien es madre de familia de un alumno del 6C, señaló que actualmente se vive un ambiente de hostilidad dentro de la escuela y piden que sea cesado el director y si los demás padres de familia insisten en que sea despedida la maestra, exigen que todos los involucrados también sean dados de baja.
Y es que Alejandra Meraz madre de familia de alumnos de 3, 4 y 5 de primaria, dijo que la problemática surge porque un grupo de padres inconformes, incluida ella, no quiere a la maestra de 6C, pues desde su ingreso ha demostrado una conducta inadecuada y pese a ello, la defienden los padres de familia de su grupo y por eso bloquearon los accesos y echan toda la culpa al director.
En este sentido, ambos grupos de padres de familia solicitaron la presencia de las autoridades, para su intervención y solucionar la problemática.