
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
HUEYAPAN, Mor., 10 de octubre 2018.- Habitantes de la comunidad indígena de Hueyapan acusaron a la diputada y presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, Ericka García Zaragoza, por su falta de interés para atender la situación que los inquieta.
Los manifestantes en voz del ayudante municipal de Hueyapan, José Antonio Hernández Barrios, dijeron: “Nos han estado dando largas, especialmente la diputada Ericka García, encargada de la comisión de Pueblos Indígenas”, sin embargo recalcaron que los vocales de la comisión, Maricela Jiménez y Marcos Zapotitla, han estado pendientes de la situación.
Es de mencionar que por segundo día consecutivo, los inconformes acudieron a las instalaciones del Poder Legislativo y ni un solo día fueron recibidos por la legisladora del Partido del Trabajo (PT).
El motivo de la movilización de los vecinos de Hueyapan es exigir que se tome protesta a nuevos integrantes del Concejo Municipal que que respeten los usos y costumbres de la comunidad, además, exigieron la destitución de David Montes Rosales, hermano del ex diputado perredista Javier Montes, mismo que se autonombró líder de un cabildo en la zona.
Durante la movilización, los protestantes bloquearon la calle Doctor Guillermo Gándara durante casi tres horas y se plantaron al interior de las instalaciones del recinto pese a la amenaza de bomba.