
Entrega Margarita obras que mejoran abasto de agua en Coajomulco
CUERNAVACA, Mor., 6 de octubre 2020.- La Comisión de Gobernación y Gran Jurado busca citar a comparecer al director Jurídico del Congreso local, Gerardo Florentino Galindo Durán, debido a que al momento ha realizado una mala defensa sobre las formas de integración en las denuncias interpuestas contra exdiputados locales, en el juicio político hacia el exgobernador Graco Ramírez y otros asuntos.
La propuesta fue plantada por los asesores de la comisión de gobernación, quienes también solicitaron un informe sobre la denuncia que interpusieron contra el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, al señalarlo por incurrir en casos de nepotismo.
El servidor público legislativo, señalaron que al momento sigue sin atender o responder de manera responsable y profesional los asuntos legales que mantiene el Congreso local contra quienes se ampararon por obtener una jubilación dorada.
Los abogados insistieron en tampoco hay atención oportuna en las denuncias de aquellos que obtuvieron el beneficio social sin contar con los requisitos de ley, pero que son familiares de exdiputados locales y quienes estuvieron en la administración del exgobernador Graco Ramírez.
Denteo del análisis de solicitar la renuncia del director Jurídico del Congreso local, Gerardo Florentino Galindo Durán, quien además de demostrar ineficacia y desconocimiento de sus labores, es el primo del diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), José Luis Galindo Cortés.
Aunque en la sesión de la comisión de gobernación no se abordó la solicitud de desafuero del diputado Marco Antonio Zapotitla Becerro, acusado del delito de violación; ya trasciende que existe la intención de los diputados de aprobar el tema por la vía rápida; es decir, que de la Junta Política y de Gobierno se vaya directamente al pleno para su votación, cuya sesión está programada para este miércoles 7 de octubre.