![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2022.- Respecto a la nota titulada Senador despide a empleada embarazada escrita por la reportera Leticia Robles de la Rosa y publicada este lunes por el diario Excélsior, la oficina del Senador Sergio Pérez Flores hizo las siguientes precisiones a través de un comunicado:
La empleada de confianza Lic. Angélica “N” sigue gozando de prestaciones como servidora pública del Senado de la República, independientemente de su situación laboral, ya que continúa siendo derechohabiente en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que puede recibir atención médica para ella y su embarazo.
Hemos gestionado ante la oficina de Relaciones Laborales del Senado de la República una liquidación económica “muy superior” a lo que establece la Ley Federal del Trabajo a favor de la LIC. Angélica “N”, que en su momento no aceptó, por lo que el Senado está a la espera de que haga algún ofrecimiento para lograr un acuerdo definitivo. Cabe aclarar que la oficina del Senador no ha promovido amparo alguno sobre este asunto laboral.
En la búsqueda de continuar salvaguardando los derechos laborales de la empleada de confianza LIC. Angélica “N” se gestionó ante la oficina de Relaciones Laborales del Senado de República su reinstalación en otra área de trabajo, desafortunadamente ella jamás se presentó, por lo que continuamos a la espera de su respuesta.
El Jefe inmediato de la LIC. Angélica “N” era Sergio Godínez Ramos, quien determinó rescindir su contrato de servicios profesionales debido al incumplimiento de sus principales obligaciones, así como el descuido y abandono recurrente de sus responsabilidades. Lo anterior está sustentado en su expediente laboral que, como parte del seguimiento de sus metas a corto, mediano y largo plazo, tiene cada uno de los servidores públicos adscritos a esta oficina.
Respecto a la queja que presentó ante la “Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado de la República”, debemos argumentar que hasta el momento no hemos sido notificados de la misma, por lo que desconocemos su contenido. Sin embargo, el Senador reitera su disposición absoluta de colaborar en todo lo que le soliciten, para poder abonar a este procedimiento.
Para el Senador Sergio Pérez Flores además de garantizar en todo momento los derechos fundamentales de la LIC. Angélica “N”, así como todos sus colaboradores, es de suma trascendencia el maneio responsable de los recursos económicos, pues todos somos servidores públicos y los recursos con lo que se pagan nuestros salarios provienen de las arcas públicas, por lo cual estamos obligados a ofrecer los resultados que demandan los ciudadanos.
Finalmente, Pérez Flores rechaza cualquier señalamiento en su contra respecto a su actuar en contra de alguna empleada, exempleada o compañera alguna, pues asegura que sus principios y valores emanados de su madre, así como del amor a su hija, hermana y esposa, le han formado como un hombre probo que siempre ha respetado, luchado y garantizado salvaguardar los derechos fundamentales de este género.