![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/5c020ee2-337b-4dbc-a991-9bb8f3fbb8c3-107x70.jpeg)
Apoya Gobierno de Jiutepec a sector ganadero en temporada de estiaje
TLAQUILTENANGO, Mor., 3 de mayo 2019.- La elementos de tránsito de Tlaquiltenango, Marisela Plasencia Rojas denunció al mando de Seguridad Pública de esta localidad, Lauro Barreto de acoso laboral y sexual.
Esta denuncia se suma a otras más que desde la pasada administración se hicieron en contra del mando policial, el cual no forma parte de los elementos de lo que ante fue el Mando Único hoy Mando Coordinado ya que fue puesto por el anterior alcalde, Enrique Alonso Plasencia.
Al respecto, el secretario de la comuna, Juan Martínez Hernández, desconoció la situación, pero reconoció que hubo hace algunas semanas hubo quejas de algunos elementos contra Lauro Barreto por los horarios y las jornadas que fija a los policías de tránsito “sin embargo se habló con él y ya cambió su actitud” precisó el funcionario.
Marisela Plasencia reseñó las situaciones que ha tenido que pasar con las decisiones que ha tomado el mando en su contra y la falta de apoyo que ha tenido después de que en noviembre se lastimara un tobillo que a la fecha, no ha podido quedar bien, debido a que no le han permitido continuar con su tratamiento y ya no le quisieron dar incapacidad, argumentado que ella está bien y que incluso la vieron en el carnaval de Tlaltizapán, cuando ella asistió a ese municipio a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para continuar con un tratamiento para su tobillo.
Hoy pide a las autoridades revisar el caso y responsabilizó a Lauro Barreto de cualquier cosa que le pudiera pasar a ella derivado de esta denuncia.
Marisela Plasencia dijo que el alcalde Jorge Maldonado Ortiz sabe de su caso y el argumento del edil es que está en espera de que entre el Mando Coordinado porque entonces será la Comisión Estatal de Seguridad Pública la que defina quién será el nuevo director en Tlaquiltenango.