
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
TEMIXCO, Mor., 3 de agosto de 2017.- El síndico municipal con funciones de presidente Gerardo Hurtado de Mendoza reconoció que existen una deuda de 150 millones de pesos, aunado a que existen obras que no se han ejecutado desde el inicio de la administración, “llegó el recurso, que no está en las arcas del municipio”.
En entrevista el funcionario del municipio detalló el tema de deudas que tiene se reflejan en el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se adeuda desde el mes de mayo un millón 900 mil pesos, “saben de la situación del municipio”, en el tema de laudos se enfrentan y se sabe que serán considerados en el rescate financiero para sufragar la deuda.
Hurtado de Mendoza puntualizó que algunas de las obras desde el inicio de la administración, “no se ejecutaron, si llegó el recurso, pero no está en las arcas del ayuntamiento y algunas obras que si se ejecutaron, pero no se pagaron, esos son los grandes problemas que nos encontramos”.
Del mismo modo consideró que no se pagaron los recursos de las obras, “seguramente la administración anterior (de Miguel Ángel Colín) con un mal manejo de los recursos, lo habrá utilizado para otros rubros que malamente no debieron haberlos usado”.
En el tema de la recolección de basura admitió deficiencias en el mantenimiento de los seis vehículos recolectores de basura, “desgraciadamente son vehículos que su vida útil está llegando a su fin y necesitamos recursos adicionales para renovar el parque vehicular, porque se recolectan 80 toneladas diarias de basura”.
Detalló por último que será este día ocho cuando se haga la entrega recepción por acuerdo de cabildo, tras la muerte de la alcaldesa Irma Camacho, además aclaró que no hay varios grupos al interior del municipio, “tenían criterios distintos, pero con mi designación con unanimidad vamos trabajando en conjunto en beneficio de la población”.